lunes, 4 de mayo de 2009

OMITIENDO ALGUNAS COSAS DE NUESTRA HISTORIA.

Muchos dicen que la historia se escribe y se transmite para que los pueblos no cometan los errores del pasado. Muchos la utilizan para ser concientes de las causas y consecuencias de algun hecho importante que haya marcado a la historia. En cambio, otros la usan para modificar procesos que, si bien eran criticados de cierta forma, lo tienen presente ante una eventualidad que lo requiera. A esto me refiero cuando en la dictadura del 76 para callar a las mentes pensantes, se utilizaron metodos de tortura y sembrar el miedo en la sociedad. Era dificil llevar a cabo un "proceso de reorganizacion Nacional" sabiendo que personas con promedio de 9 o 10 salian del Colegio Nacional Buenos Aires a "abrir" los ojos de la sociedad y que una forma de cambio se podia implementar en un pais casi en ruinas. Matar ideas, justamente esa era la idea y valga la redundancia. ¿Lo lograron? no lo lo creo. Los que en ese momentos fueron asesinados dejaron en cierta manera su enseñanza. Luchar por los ideales que uno lleva dentro es la lucha con la cual un ser humano debe convivir todos los dias de su vida.
Pasemos de la historia a la realidad. Por ahi mi comparacion no tendra nada que ver con el tema de la dictadura, pero por lo que a mi me respecta, si lo tiene que ver.
Quiero que cada uno tenga esta imagen en la cabeza: un chico fuma paco, nadie se preocupa por su vida, pasan 6 meses y ese chico es un desecho de la sociedad ¿Qué fallo aca? ¿los padres? ¿la sociedad? ¿su mala junta? todos tienen su culpa, todos tiene algun tipo de responsabilidad en que este chico ya no pueda ser alguien en la sociedad.
El paco es un metodo de aniquilar a las nuevas generaciones sin utilizar ningun tipo de fuerza por parte del gobierno. Su libre distribucion y su bajo precio produce que sea la droga mas consumida por aquellos niños y adolescentes de escasos recursos. El gobierno, en vez de implementar una politica que elimine esta droga de la sociedad, mira hacia el otro costado, diciendo que se la guerra contra el paco ya esta desatada pero que no se puede frenar el consumo. No se puede frenar el consumo por dos grandes razones: es el negocio mas grande de la politica actual y deesta manera tambien, eliminar a aquellos jovenes que no tendran futuro por ser de barrios de bajos recursos. Entonces si es asi, ¿Por qué no brindarle una politica de educacion y asistencia social, en vez de darle la espalda a estos jovenes?

La ecucacion es simple, mas drogas=menos adolescentes
menos adolescentes= menos personas capaces de desarrollar capacidades de pensamiento
menos pensantes= mas facil dominar el poder a traves de la oligarquia

¿Alguna duda de lo que quise expresar?



Nicolas Ariel Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario